• Llámanos: 637 85 41 15

No eres ni serás el último. En España, durante un periodo de 6 meses, existe un 44,8 % de probabilidad de padecer al menos un episodio de dolor lumbar según el estudio EPISER de la Sociedad Española de Reumatología.

En multitud de casos este dolor se traduce como inespecífico, sin un origen o causa conocida, donde únicamente se refiere un dolor inaguantable en la zona lumbar.

¿Podemos hacer algo para prevenir este dolor? Y si ya padezco este dolor, ¿Qué puedo hacer? ¿Me quedo quieto hasta que se me pase?

El movimiento siempre es la mejor solución. En un estudio de Wang XQ, Zheng JJ, et al., para remediar el dolor lumbar de origen desconocido, se realizó un entrenamiento de CORE en el cual se obtuvieron grandes mejoras en el dolor percibido y en la funcionalidad de los entrenados.

¿Qué es el CORE? CORE es un término inglés que significa centro o núcleo, y, de esta manera, se refiere a la musculatura que se encuentra en el centro de nuestro cuerpo: abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna y que, por ello, nos va a otorgar, principalmente, estabilidad.

El CORE lo podemos dividir como muestran las siguientes ilustraciones:

Core
Core
Core

Haz ejercicio de forma regular y lleva una dieta equilibrada para mantener un estado de forma saludable.